NOTICIAS
Miércoles, 8 de Junio, 2011
Femenino
Camilla Hedberg, líder tras la primera fase de Ladies British Amateur 2011
Las hermanas Sanz y Marta Silva también pasan el corte
Camilla Hedberg

Una vez concluida la primera fase, en la que la barcelonesa Camilla Hedberg ha sido la primera clasificada (-8), un total de cuatro jugadoras españolas disputarán las siguientes tres rondas del prestigioso Ladies British Amateur 2011, que se está disputando entre el 7 y el 11 de junio en el Royal Portrush de Irlanda del Norte.

Además de Camilla Hedberg, nueva campeona de España y ganadora en 2011 de tres competiciones nacionales, Marta Sanz Barrios y Marta Silva (+3) junto a Patricia Sanz Barrios (+5) lucharán con la catalana por alzarse con la victoria.

Quedan, por tanto, apeadas de la competición Teresa Puga, Mireia Prat, María Elena Villamil y Virginia Espejo-Saavedra, al no haberse clasificado entre las 64 mejores golfistas.

A partir de la tercera jornada darán comienzo los duros enfrentamientos Match Play o, lo que es lo mismo, los eliminatorias directas por el título en el que las jugadoras españolas tratarán de alzarse nuevamente con la victoria.

Un total de cinco jugadoras españolas ya se han alzado con el triunfo en este torneo. La última en vencer fue Azahara Muñoz, que lo hizo en 2009. Antes lo hizo Carlota Ciganda en 2007 tras derrotar en la final a la sueca Anna Nordqvist, la misma rival a la que derrotó Belén Mozo en 2006. Ambas unieron su nombre a los de Marta Prieto (2001) y Elisa Serramiá (2003). Cinco triunfos en 16 años, una cifra de record.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS